Sobrina de Kamala Harris reacciona luego de que manifestantes quemaran su foto en la India

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (DNCC via Getty Images)
(DNCC via Getty Images)

La sobrina de Kamala Harris defendió su apoyo a las protestas de los agricultores en la India después de que activistas progubernamentales quemaron su foto.

Meena Harris reaccionó después de que miembros de United Hindu prendieran fuego a su imagen en oposición a las celebridades que apoyaban a los agricultores del país.

También quemaron fotos de la activista por la crisis climática Greta Thunberg y la estrella del pop Rihanna, quienes han intervenido para apoyar a los agricultores.

“Hablé en apoyo de los derechos humanos de los agricultores indios y miré la respuesta”, dijo la sobrina de la vicepresidenta en Twitter.

Meena Harris se vio envuelta en la controversia el miércoles cuando tuiteó que "la democracia más poblada está siendo atacada".

“No es coincidencia que la democracia más antigua del mundo haya sido atacada hace un mes, y mientras hablamos, la democracia más poblada está siendo atacada. Esto está relacionado. TODOS deberíamos estar indignados por los cierres de internet de la India y la violencia paramilitar contra los agricultores manifestantes”, tuiteó.

Harris, que es abogada, hizo comparaciones entre el motín a favor de Trump en el Capitolio y la represión contra los agricultores que protestaban en India.

Decenas de miles de agricultores indios han acampado en la capital del país, Nueva Delhi, para protestar por una legislación que, según ellos, podría destruir sus puestos de trabajo y provocar la explotación por parte de grandes empresas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India ha condenado a "los grupos de intereses creados que intentan hacer cumplir su agenda sobre estas protestas y descarrilarlas".

El departamento agregó que “la tentación de los hashtags y comentarios sensacionalistas de las redes sociales, especialmente cuando son emitidos por celebridades y otros, no es precisa ni responsable”.

El gobierno del primer ministro Narendra Modhi no ha podido poner fin a las protestas ni negociar un acuerdo.

Relacionados

India: miles de agricultores iniciaron una huelga de hambre en su lucha contra el gobierno

India: arde edificio en complejo de fabricante de vacunas

COVID: India comienza la campaña de vacunación más grande del mundo