Sobrina de Donald Trump pide condenar al expresidente en su segundo juicio político

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>Mary Trump saltó a la fama tras publicar un revelador libro en torno a la familia Trump</p> (MSNBC)

Mary Trump saltó a la fama tras publicar un revelador libro en torno a la familia Trump

(MSNBC)

La sobrina de Donald Trump, Mary Trump, dejó clara su opinión cuando se trata de si el expresidente debería ser condenado en su segundo juicio político.

Retuiteó un mensaje que simplemente decía "condénalo", y agregó: "Esto ni siquiera debería estar en duda, pero debemos seguir diciéndolo hasta que suceda".

Mary Trump, psicóloga clínica, saltó a la palestra cuando publicó su libro Too Much and Never Enough: How My Family Created the Most Dangerous Man In The World, un libro que dice todo sobre cómo era el interior de la familia Trump. El libro también reveló tratos financieros que llevaron a la publicación de historias de sospecha de fraude fiscal en The New York Times. Trump presentó una demanda para intentar detener su publicación.

Trump ha aparecido con frecuencia en los medios criticando a su tío. Dos semanas antes de las elecciones, dijo a The Guardian: "Él sabe que está en una forma desesperada, así que lo quemará todo, sembrará más caos y división... si cae, nos llevará a todos con él".

Cuando Joe Biden y Kamala Harris fueron declarados ganadores de las elecciones, Mary Trump todavía estaba preocupada por lo que Trump podría hacer "para arremeter" durante la transición.

A pesar de su terrible opinión de la presidencia de su tío, todavía estaba sorprendida por el motín del Capitolio el 6 de enero.

“Lo primero que me llamó la atención fue lo degradante que era. Esa cantidad de profanación. La vulgaridad de la misma. La vulgaridad es lo que es Donald, pero jugando en los pasillos del Congreso", dijo.

“Fueron los últimos cuatro años en tiempo real, destilados a su esencia misma, demostrando cuánto las peores personas entre nosotros han sido tan capacitadas y envalentonadas. Más tarde me di cuenta de que las próximas personas en la fila para la presidencia estaban en la misma sala, y lo insondablemente peligroso que era".

Ellacomentó a CBS News que el motín fue un "resultado directo" de la falsa insistencia de Trump en que le robaron las elecciones.

"También fue el resultado directo de la abyecta cobardía mostrada por su propio partido, y su fracaso en hacer frente a sus atroces mentiras en torno a esta elección", expresó Mary Trump.

Mary sugirió que Donald Trump no pudo aceptar la derrota debido a lo despreciada que era la derrota en la familia.

"Perder fue literalmente lo peor que puedes hacer", agregó.

“Entonces, por primera vez en su vida, Donald se encuentra en una situación en la que, no solo que está perdido, sino que no puede encontrar una manera de convertir la derrota en una victoria, algo que siempre ha sido.capaz de hacer en el pasado, porque está perfectamente feliz de mentir, hacer trampa y robar en su camino hacia la victoria”, declaró a CBS News el 11 de enero.

Relacionados

El ex abogado de Trump ofrece disculpas a su supuesta ex amante por causar “dolor innecesario” en un nuevo podcast

Melania Trump cree que Donald “es mucho más feliz” desde que ya no está en Twitter, informa un asistente

CEO de Gab asegura que Trump no utiliza esta red social por recomendación del “tonto” de Jared Kushner