El último sobreviviente de Surfside se reunió con rescatistas tres semanas después de que su madre fuera confirmada como víctima

·2  min de lectura

Un adolescente que fue sacado de los restos del colapso de un condominio en Surfside, Florida, que mató a su madre y a muchos otros, se ha reunido con sus rescatistas.

Jonah Handler, de 15 años, se salvó de los escombros poco después del colapso de los Champlain Towers South. Desde entonces, el equipo de rescatistas ha estado trabajando incansablemente para encontrar sobrevivientes tras la tragedia.

Al publicar fotos de Jonah de pie con dos de las personas que lo salvaron, su padre Neil Handler escribió en su página de GoFundMe : “La primera vez que vimos a estos héroes sin nombre fue en las noticias mientras sacaban a mi hijo de los escombros ... ahora con la gracia de Dios estamos uno al lado del otro compartiendo gracias y esperanza ".

La madre de Jonah, Stacie Fang, murió en el colapso, junto con al menos otras 96 personas. Equipos de trabajadores han estado en la escena desde el colapso, pero desde entonces la misión ha cambiado de rescate a recuperación.

“En este paso del proceso de recuperación se ha vuelto cada vez más difícil identificar a las víctimas, y confiamos en gran medida en el trabajo de la oficina del médico forense y el proceso científico y técnico de identificación de restos humanos”, dijo un comunicado de prensa de la oficina del alcalde de Miami-Dade.

“Este trabajo se vuelve más difícil con el paso del tiempo, aunque nuestros equipos están trabajando tan duro y rápido como pueden”.

No se ha encontrado a nadie con vida desde las secuelas inmediatas del colapso, con solo un puñado de personas sacadas de los escombros en ese momento.

El rescate de Jonah fue grabado en video, y el testigo Nicholas Balboa le dijo a Fox News que vio el edificio caer y vio los dedos de Jonah asomando entre los escombros. Dijo que Jonah le dijo: "No me dejes, no me dejes".

Handler agregó en su página: “Jonah fue el primer y posiblemente único sobreviviente del colapso del condominio Miami Champlain Tower South.

“Como si ese evento traumático no fuera suficiente para que un joven adolescente se recupere, también estará de duelo por la pérdida de su madre, Stacie Fang, en el camino de la curación y el manejo de este trauma.

"Jonah es un niño dulce y cariñoso con un corazón increíble amado por todos los que lo conocen".

“También nos sentimos abrumados por todos aquellos que nos han apoyado con donaciones, alimentos, ropa y cuidados (físicos, mentales, emocionales y espirituales) durante este tiempo inimaginable en su vida y en la nuestra. Un agradecimiento muy especial a todos los rescatistas, especialmente a Dave, Charlie, Kenny, Corey, Cesar y Alex ”, agregó el Sr. Handler.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.