Anuncios

Sobreviviente de Parkland comparte una foto tomada momentos antes de la masacre

Un grupo de personas conmemoran el aniversario de la masacre en una escuela en Parkland, Florida, el 14 de febrero del 2019. (Al Diaz/Miami Herald via AP)masacare
Un grupo de personas conmemoran el aniversario de la masacre en una escuela en Parkland, Florida, el 14 de febrero del 2019. (Al Diaz/Miami Herald via AP)masacare

Una estudiante de último año de la secundaria Douglas de Marjory Stoneman compartió este 14 de febrero una foto tomada poco antes de la matanza que segó la vida de 17 personas en esa escuela de Parkland, Florida, el año pasado.

La imagen compartida en Twitter por Natasha Martínez fue captada un día como hoy, Día de San Valentín, pero del 2018, y la muestra con los brazos abiertos, feliz y sonriente mientras sostiene un globo en forma de corazón en sus manos.

Lejos estaba de imaginar la tragedia que se desataría instantes después y que cambiaría su vida para siempre.

“Recuerdo el momento exacto en que se tomó esta imagen, aproximadamente una hora antes de que nuestras vidas cambiaran para peor. Representa el antes de cómo solía ser la vida. La feliz secundaria que solía ser. Extraño como era la vida anterior”, escribió la joven.

La foto de Martínez fue tomada por Rain Valladares, la editora del anuario de la escuela, que registraba ese día instantes de felicidad que ahora los jóvenes aseguran que nunca volverán.

Las instantáneas fueron publicadas por primera vez por Valladares el año pasado cuando los estudiantes volvieron a clases tras la tragedia en el centro. Instantes que vuelven a cobrar vida hoy como un llamado a no olvidar esta tragedia que cambió la historia de toda una comunidad.

Entre las fotos se encuentra una de Emma González, otra sobreviviente del tiroteo masivo, convertida en una de las caras del movimiento nacional por un mayor control de las armas de fuego.

Un año de Parkland

Este 14 de febrero se cumple un año desde que Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años, ingresó al centro y descargó sin piedad su fusil semiautomático contra estudiantes y profesores.

Las más de 100 descargas del arma dejaron un saldo fatal de 17 muertes, 14 de ellos menores y 3 adultos, además de 14 heridos, algunos de ellos graves.

Al cumplirse un aniversario de este terrible ataque, en la secundaria Marjory Stoneman Douglas se rindieron homenajes a las víctimas, a pesar de que no era obligatorio asistir a clases hoy.

En las escuelas de los condados de Broward y Miami Dade se convidó a los estudiantes a guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.