Sobreviviente de COVID regresa a hospital para disculparse por no recibir la vacuna

·2  min de lectura

Un hombre que sobrevivió por poco al covid-19 ha regresado al hospital que le salvó la vida para entregar un mensaje sincero.

“Lamento profundamente, ya sabes, no haber tomado la decisión de vacunarme”, dijo Richard Soliz al doctor James Town del Centro Médico Harborview en Seattle, en un momento emotivo capturado por KOMO News.

Soliz pasó 28 días en Harborview de agosto a septiembre, cuando lo trataron por el virus mortal y le pusieron un ventilador. Cuando el personal del hospital le preguntó por primera vez si había sido vacunado, Soliz dice que le dio vergüenza decir que no.

Pero en octubre, cuando Soliz regresó a Harborview con buena salud, los médicos no lo avergonzaron por su decisión.

“Nadie culpa a usted o jueces que,” le dijo el médico. “Creo que todo el mundo está feliz de que estés dispuesto a compartir la historia. Y feliz de que estés mejor".

"¡Oh, guau, te ves genial!", exclamó una enfermera llamada Kimmy Siebens cuando lo vio. "Verte con vida es simplemente increíble".

Soliz, un diseñador gráfico, dice que se desanimó de vacunarse por la información errónea que vio en las redes sociales, incluso que las inyecciones tienen efectos secundarios peligrosos o contienen un microchip secreto.

Todo eso es falso. Las tres vacunas autorizadas en los Estados Unidos, de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, han demostrado ser extremadamente seguras y efectivas y no contienen microchips ni dispositivos de rastreo de ningún tipo.

Leer más: Merkel da veredicto positivo sobre influjo de migrantes

Pero Soliz decidió renunciar a la inyección y, en agosto, comenzó a sentirse mal. Desarrolló fiebre, se agotó y luchó por respirar.

“Fue entonces cuando realmente supe que estaba en una mala situación”, dijo Soliz a KOMO. “Fue entonces cuando supe, oye, esto es Covid. Hombre, contraje el virus".

Al poco tiempo, estuvo en la unidad de cuidados intensivos en Harborview. Town, director de la UCI, dice que no se sorprendió cuando Soliz dijo que no a la pregunta sobre la vacunación. Los pacientes vacunados en la UCI, dice, son "realmente infrecuentes".

Soliz dice que todavía se está recuperando lentamente del virus. Sus pulmones están llenos de cicatrices y se queda sin aliento fácilmente, pero está vivo.

“En realidad, nunca llegamos a ver a la gente mejorar tanto”, dijo la enfermera Siebens. “Y es asombroso. Hace que parezca que definitivamente vale la pena".

Además de agradecer al hospital, Soliz dice que tiene un mensaje para los escépticos de covid.

“Por favor, vacúnese porque este virus es real”, dijo. "Lo suficientemente real como para quitarle la vida a alguien o llevarte a la UCI".

Relacionados

Illinois: Maestra que desafió el mandato de COVID demuestra que está vacunada

Textos del contrato de pruebas COVID habrían sido eliminados en medio de escándalo de corrupción en Reino Unido

Japón registra cero nuevas muertes por COVID por primera vez en 15 meses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.