Sobreseyeron a Victoria Donda en la causa por la contratación irregular de su empleada doméstica

·1  min de lectura
Victoria Donda
Santiago Filipuzzi

El juez federal Sebastián Casanello dispuso sobreseyó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, que había sido denunciada a principios de enero ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

Era por haberle ofrecido resarcir a su exempleada doméstica con un plan social y un cargo en el Estado para esa mujer o su hermana, según la denuncia.

En la resolución Casanello dispuso “sobreseer a Victoria Analía Donda Perez, de las demás condiciones personales obrantes en autos, por entender que el hecho imputado no encuadra en una figura legal, haciendo entonces expresa mención de que, la formación del presente proceso penal, en nada ha de afectar el buen nombre y honor del que hubiere gozado (artículo 336, inciso 3º y último párrafo del CPPN.)”.

Noticia en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.