Muere hijo de Paul Auster; hace unos días fue acusado de la muerte de su bebé

·2  min de lectura

Daniel Auster, hijo del famoso escritor estadounidense Paul Auster y recientemente acusado de la muerte de su pequeña hija de 10 meses por sobredosis de fentanilo y heroína, falleció el martes, confirmó este jueves la policía de Nueva York a la AFP.

De 44 años, Daniel Auster había sido encontrado inconsciente en la plataforma de un metro el pasado 20 de abril. Fue trasladado al Hospital de Brooklyn, en donde falleció seis días más tarde, detalló la institución.

El hijo del laureado escritor de la serie de novelas “Trilogía de Nueva York” y también director de cine estaba en libertad condicional tras ser inculpado recientemente por el homicidio negligente de su hija de 10 meses. En el cuerpo de la menor se encontró tal cantidad de droga capaz de “dejar a un adulto inconsciente”.

Según el diario The New York Post, que cita fuentes cercanas al caso, Daniel Auster murió de una sobredosis.

Más de 100.000 personas murieron entre abril de 2020 y abril de 2021 en Estados Unidos por sobredosis de drogas, según datos oficiales. Desde 1999, han muerto 841.000 personas por sobredosis en este país.

FENTANILO, 100 VECES MÁS FUERTE QUE LA MORFINA

En Nueva York, el 77 por ciento de las muertes por drogas se debieron al fentanilo, un potente opioide sintético entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina. Es utilizado a menudo como analgésico y que suele mezclarse con la heroína o la cocaína.

Este cóctel explosivo fue el que mató el pasado 6 de septiembre a Michael K. Williams, el protagonista de la serie The Wires.

“La epidemia de sobredosis está matando a un neoryorquino cada cuatro horas. Es una crisis de salud pública que ha tocado a demasiada gente”, subrayó recientemente el jefe del Departamento de Salud de la ciudad, el doctor Ashwin Vasan.

En la primera mitad de 2021, se registraron 1,233 muertes por sobredosis en la ciudad de Nueva York, frente a los 965 registrados en el mismo periodo de 2020. Los datos corresponden a un informe del Departamento de Salud de la ciudad.

Daniel Auster es hijo de Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 y distinguido con Orden de las Artes y las Letras de Francia (1989), y de la también novelista y traductora Lydia Davis. Sus padres se divorciaron en 1978.

El autor de “El Palacio de la Luna”, “Leviatán” y “Vértigo” ya había tratado el problema de las drogas en “La noche del oráculo”. La novela se publicó en 2003, en la que el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

El fentanilo, potente analgésico causante de sobredosis, es recetado en exceso en EU

EE. UU. rompe récord en muerte por sobredosis de drogas con 72,000 fallecidos

Cómo ayudan a la donación de órganos las muertes por sobredosis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.