Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sobredosis afectan a 76 personas en Connecticut

Un agente de policía habla con un hombre en el parque de New Haven, Connecticut, EEUU, 15 de agosto de 2018. El número de víctimas de sobredosis con un lote contaminado de marihuana sintética se elevó a 76 el jueves 16 de agosto de 2018. (AP Foto/Bill Sikes)

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un lote contaminado de marihuana sintética causó 76 víctimas de sobredosis en New Haven Connecticut, cerca de la Universidad de Yale, donde las autoridades intentaban el jueves determinar la causa exacta de los trastornos.

Las personas en el histórico parque de New Haven y sus alrededores empezaron a enfermarse poco después de las 8 de la mañana del miércoles y las sobredosis continuaron hasta el jueves por la mañana. No se informó de muertes y la mayoría de los hospitalizados fueron dados de alta, informaron las autoridades.

Los síntomas fueron variados. Algunas víctimas se desmayaron, otras vomitaron y otras solo sintieron náuseas o letargo, dijeron las autoridades.

Los análisis toxicológicos no habían finalizado el jueves. Algunas víctimas dieron positivo para el poderoso opioide fentanilo, pero aparentemente todas o casi todas las sobredosis se debieron a un lote de “K2”, una marihuana sintética, dijo la médica de emergencias Kathryn Hawk, del hospital Yale-New Haven, donde varias víctimas recibieron tratamiento.

Hawk dijo que las personas que dieron positivo podrían haber tomado otras drogas mezcladas con fentanilo además de la marihuana sintética, que es materia vegetal rociada con drogas y productos químicos.

Las dos drogas, pero sobre todo el fentanilo, han sido vinculadas con el aumento de las sobredosis en todo el país. Hawk dijo que algunas personas mejoraron con naloxone, un fármaco para revertir la sobredosis de un opioide, pero otras no.

“Lo más importante a tener en cuenta es que cuando uno compra algo en la calle, no sabe qué le están dando”, dijo la médica.

La policía dijo que hay tres arrestados en relación con el hecho, entre ellos un hombre del que se sospecha que entregaba muestras gratis de K2.