Sobraron vacunas Covid, poblanos de 40 años y más no llegaron

·1  min de lectura
Sobraron vacunas Covid, poblanos de 40 años y más no llegaron
Sobraron vacunas Covid, poblanos de 40 años y más no llegaron

Puebla, Pue. En Puebla capital se lograron aplicar 195 mil dosis anticovid-19 a personas de 40 años y más, del total de vacunas destinadas, sólo se pusieron 82 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que el resto de biológicos se guardarán en la red fría.

El funcionario estatal reiteró que en la jornada que se realizó del 25 al 29 de junio únicamente se pusieron 160 mil 343, por lo que quedaron cortos.

Te puede interesar: No hay condiciones para estar en Semáforo Verde en Puebla

Agregó que las 34 mil 657 dosis de AstraZeneca que no se aplicaron se mantienen en resguardo en la red fría del estado para aplicarlas en las próximas jornadas de vacunación, ya que pueden conservarse hasta por seis meses.

Además, el secretario exhortó a los poblanos acudir a vacunarse cuando le corresponda a su grupo de edad, ya que, es la única forma de bajar la cifra de contagios.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.