“Los que sobran” reflexiona sobre el valor de la amistad

Por Liliana Moscoso

México, 29 Ene (Notimex).- La fuerza, las aspiraciones y los sueños de un grupo de cinco amigos adolescentes llevan a la reflexión en la obra “Los que sobran”, que ofrecerá una única función el próximo 25 de febrero en el teatro Xola Julio Prieto.

En entrevista con Notimex, el actor y productor Adrián Vázquez platicó que este montaje narra la historia de cinco chicos que se encuentran en su adolescencia, son justo los “apestados, los que nadie quiere, los que sobran en el salón de clases, pero que la vida los une para salir adelante”.

Este grupo de amigos considerados “los desprotegidos” se unen y juntos se vuelven gigantes, poderosos y así sobrellevan las derrotas en la vida. “En esta obra prevalece un espíritu juvenil, la energía, la potencia, incluso las aspiraciones que tenemos nosotros en la juventud, y nos deja ver que quizás los lazos más fuertes se logran construir en este periodo de vida, donde no hay envidias, y mostramos nuestra personalidad real”.

El también dramaturgo señaló que en “Los que sobran” también se narran historias trágicas, es como el sello de la compañía Los Tristes Tigres, contamos historias que nos abruman por su crudeza, pero que tienen mucho que ver con este mundo que nos toca habitar, sin embargo, “en nuestras puestas en escena logramos dar una visión optimista a la vida, colocar si una sonrisa al espectador incluso en los momentos más álgidos.

“Los que sobran” es una puesta que provoca que el público regrese a esa época donde lo más importante es llegar a la escuela y pensar que no había mejor momento que ese, creo que los chavos los identifica porque es justo lo que están viviendo, pero también les hace encontrar ese sentido de pertenencia de estar en un grupo”.

Una de las satisfacciones que esta obra le deja Adrián es que al final de cada función el espectador admite que se siente identificado con la historia. “No es la propuesta, pero hemos escuchado mucha gente diciéndonos que es la historia de él y de sus amigos de la secundaria, que es justo en la historia que le tocó a él  vivir”.

-Fin de nota-

NTX/LMC/FRM