"Soberbia de Morena tumbó la reforma eléctrica de AMLO"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Maurico Tabe Echartea, y la bancada del PAN en el Congreso local coincidieron en reconocer a los diputados del bloque opositor en San Lázaro, "por su rectitud y valentía, al emitir su voto para extinguir la mal hecha Reforma Eléctrica, una legislación que buscaba contaminar más y subir los precios en el recibo de la luz".

Además, señalaron que la soberbia y falta de interlocución de Morena con la oposición, "tumbó esa ley que se suma a los constantes fracasos del (Andrés Manuel) López Obrador, pues es el resultado de un país donde cada vez hay más pobreza y menos empleo, sumado a que buscaba afectar la economía familiar", denunciaron.

Tabe Echartea comentó que "van dos domingos negros para Morena y para el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador: primero, con la revocación de mandato; y ahora, ayer, con el rechazo a la Reforma Energética. Esto muestra el retroceso de una política que está acabada, porque trae una agenda para distraernos", acusó.

Al intervenir en la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), el panista destacó que con este proceder del Gobierno federal y local, "parece una constante para ellos que lejos de resolver problemas, los generan, pues en lugar de destinar esos recursos en vacunas, apoyos económicos, prefieren en querer engrandecer la figura de una persona", criticó.

Mientras tanto, la bancada del PAN en el Congreso local reconoció a los diputados del bloque opositor en San Lázaro, "por su rectitud y valentía, al emitir su voto para extinguir la mal hecha Reforma Eléctrica, una legislación que buscaba contaminar más y subir los precios en el recibo de la luz".

El coordinador del blanquiazul, Christian Von Roehrich, afirmó que el resultado de la votación de este domingo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es ejemplar en un país donde cada vez hay más pobreza y menos empleo, sumado a que buscaba afectar la economía familiar.

"Ya se vive y se nota una democracia plena y equilibrio de fuerzas. Se acabaron los albazos de la 4T y las sorpresas legislativas. Ahora nos toca coadyuvar en construir una nueva propuesta, que incluya el sentir ciudadano y la opinión de expertos en la materia, no la voz única de un dictador", comentó.

Von Roehrich precisó que nadie "traicionó a la patria", por el contrario, las y los diputados de "Va por México", defendieron a la patria de Manuel Bartlett, quien pretendía adueñarse de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El panista apuntó que la derrota de AMLO este domingo, es un parteaguas para lo subsecuente en materia legislativa, ya que ahora el presidente y sus diputados deberán acordar con la oposición las ideas parlamentarias que tengan en pro del país.

"Siempre lo hemos dicho, estamos en la mejor disposición de dialogar con el oficialismo, siempre y cuando nos escuchen. Ha quedado demostrado que el Congreso de la Unión no es una oficina alterna de AMLO, sino un Poder que debe ser respetado por el Ejecutivo, aunque le pese", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.