“Soberanxs”: tras la derrota oficialista, Amado Boudou y Alicia Castro lanzan su partido político

·2  min de lectura
El exvicepresidente Amado Boudou lanza su nuevo espacio político bautizado "Soberanxs"
Fabián Marelli

Luego de un resultado adverso en las elecciones generales de medio término para el oficialismo, el exvicepresidente, Amado Boudou y la exembajadora de Venezuela, Alicia Castro, se lanzan juntos a la política con un nuevo partido. “Nace una esperanza federal, una fuerza soberana de nuevos y viejxs compañerxs que no nos resignamos al estado de las cosas, ni a la violencia de la desigualdad” , anticipó la exrepresentante argentina en el país caribeño.

Tanto Boudou como Castro tienen una postura crítica de la gestión de Alberto Fernández. El exvicepresidente apunta contra las medidas económicas; Castro, contra el manejo de la pandemia, entre otras cosas.

El anuncio llegó tras la derrota del Frente de Todos a nivel nacional en los comicios legislativos. Castro lo catalogó como “un punto de encuentro político, un espacio de debate, un bloque cultural para dar la batalla de las ideas”, y abrió las puertas a que más personas se involucren. “¡Sumate!”, invitó la exembajadora.

A la iniciativa también se sumó el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Según el anuncio difundido a través de las redes, la presentación del nuevo partido político será en el Espacio Cultural Mugica, en el barrio porteño de San Telmo.

Boudou, quien se encuentra bajo el régimen de libertad condicional luego de haberse quedado con el 75 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone, confirmó la creación del frente en diálogo con AM530. “Sin que nadie pierda su identidad, sin querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras en una misma línea. El espacio se llamaría Soberanos”, anticipó esta tarde.

El día elegido para el lanzamiento del espacio no es casualidad: el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía en la Argentina . Se trata de una fecha que conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado (1845), una acción cargada de simbolismo que representa la valerosa postura criolla ante la invasión extranjera y la defensa de nuestra soberanía.

El anuncio de los dirigentes llega luego de manifestar reiteras críticas en contra de la estrategia y numerosas medidas de la administración de Alberto Fernández.

Ayer, según datos del escrutinio provisorio, la coalición opositora se impuso a nivel nacional por el 41,97 por ciento de los votos. Por su parte, el Frente de Todos alcanzó a un 33,57% del electorado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.