SNTE reconoce labor del magisterio durante la pandemia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje al magisterio nacional que durante la pandemia de Covid-19 ha garantizado la educación de niños, adolescentes y jóvenes.

En la sede nacional del SNTE, su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, develó una placa en honor de los maestros que, dijo, "serán recordados como la generación de patriotas ejemplares que venció sus justificados temores y decidió cumplir con su tarea, en bien de los estudiantes, la educación pública y de todo México".

Además, pidió que el próximo año fiscal se destine un presupuesto suficiente para educación, que incluya un incremento salarial decoroso para todos los trabajadores del ramo, que exprese el reconocimiento a su labor esencial para México.

Por otra parte, Cepeda Salas informó que buscará la reanudación del diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE para revisar las propuestas del SNTE y mejorar las condiciones del sistema de jubilaciones y pensiones.

Al referirse a los derechos de los agremiados, el dirigente del magisterio garantizó que el Sindicato seguirá con el respaldo y en su defensa, pues aún hay mucho por hacer.

En su reconocimiento a los maestros y las maestras del país, destacó que hay evidencia de "cómo duplicaron o triplicaron su esfuerzo para atender lo mejor posible a nuestras alumnas y alumnos durante casi año y medio de confinamiento. Sabemos que muchos profesores tuvieron que aplicar de sus propios recursos, incluso abrieron sus hogares y ofrecieron el patio de sus casas a los alumnos, con tal de que la educación no se detuviera".

El líder magisterial señaló que con esta placa "se deja testimonio de su trabajo, su vocación, su entrega, su mística de servicio, su férrea voluntad, su valentía y determinación para que, a pesar de todos los riesgos a la salud impuestos por la crisis sanitaria, la educación siga cumpliendo con sus más nobles propósitos".

Apuntó que es también un sentido homenaje para los docentes que ya no están con nosotros y que cumplieron con gran orgullo su responsabilidad.

Subrayó que, en el nuevo ciclo escolar, gran parte de la responsabilidad educativa recae en los docentes, quienes, si bien día con día cumplen con su labor, en esta etapa que exige mayores cuidados para proteger la salud de toda la comunidad escolar, "necesitamos contar con el respaldo explícito de todas las instituciones del Estado mexicano y de todos los actores educativos".

Cepeda Salas dio a conocer que en cada sección sindical del país se develó una placa en honor a los maestros. "Sabemos bien que cualquier reconocimiento que se exprese al magisterio nunca será suficiente para compensar su enorme contribución a la educación", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.