SNTE reconoce a AMLO por aplicación de vacuna de refuerzo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agradeció "la voluntad" del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 8 de enero inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los trabajadores de la educación, como se anunció este martes en Palacio Nacional.

"La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país", aseguró el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien recalcó que el Sindicato valora el reconocimiento del mandatario a los docentes.

Destacó que estas acciones son una muestra más de su interés por la educación y el respaldo al magisterio que, nuevamente, abre las puertas de los planteles para evaluar las necesidades de sus alumnos, hacer las adecuaciones curriculares de acuerdo con los diagnósticos del avance de cada uno, recuperar a quienes abandonaron sus estudios y retomar el paso de la modalidad presencial, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial, "porque todos reconocemos que la escuela y los maestros son insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes".

---Llegarán a México 2.7 millones de dosis de vacunas donadas por Moderna: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional

Cepeda Salas confió en que con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias pertinentes, en este 2022 el cien por ciento de los alumnos acudan a las clases presenciales.

Reiteró que están a salvo los derechos laborales y de seguridad social de todos los agremiados, ya que el SNTE se mantiene trabajando y en diálogo permanente con las autoridades federales y locales para atender sus demandas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.