SNL: Simu Liu relata su viaje para convertirse en el “primer superhéroe chino” de Marvel

·2  min de lectura

Simu Liu describió cómo un tweet optimista que envió en 2014 presagió su casting en el reciente éxito de taquilla de Marvel Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings mientras presentaba Saturday Night Live el sábado por la noche.

El actor presentó el programa de sketches por primera vez el sábado 20 de noviembre, con Saweetie como invitada musical.

En su monólogo de apertura, Liu se describió a sí mismo como "el primer superhéroe chino de Marvel".

Después de aclarar que en realidad es chino-canadiense, Liu relató su viaje para ganar el papel de alto perfil. "Mucha gente me pregunta cómo conseguí un papel en una película de Marvel", dijo. "La verdad es que me dieron el papel de Shang-Chi de la misma manera que todos los canadienses obtienen su gran oportunidad: Lo pedí de manera cortés".

Continuó su historia al decir que en 2014 envió un tweet a Marvel que decía: “Hola @Marvel, gran trabajo con Cpt America y Thor. ¿Qué tal un héroe asiático-americano?

Liu recordó que en ese momento el tweet obtuvo alrededor de 10 likes, "que eran 10 más de lo que en general recibía".

Cinco años después, se anunció que, de hecho, había ganado el papel principal en la primera película de superhéroes asiáticos de Marvel. “Después de conseguir el papel, me conecté a Internet y tuiteé: 'Gracias por responderme'”, dijo. "De verdad soy canadiense".

Liu agregó que su vida ha cambiado más allá del reconocimiento en los últimos años, y señaló que hace una década se ganaba la vida disfrazándose de Spider-Man para las fiestas de cumpleaños de los niños. “Nunca olvidaré a este cumpleañero. Su nombre era Trevor, y no quiero decir nada malo sobre él, pero digamos que era un verdadero Trevor”, dijo Liu. “Seguía pateándome las espinillas y gritando: '¡No eres Spider-Man! ¡No eres Spider-Man! ' Mira, no sé si alguna vez te ha pateado un niño de siete años mientras usabas un traje de Walmart Spider-Man de US$30, pero te romperá el espíritu".

Liu cerró su monólogo al aceptar que al final, el niño había estado en lo cierto. "No sé dónde está ahora, pero Trevor, si miras este programa, solo quiero decirte que tenías razón", dijo con una sonrisa. “No soy Spider-Man. ¡Soy Shang-Chi, perra!"

Relacionados

"Shang-Chi" mantiene dominio de la taquilla

"Shang-Chi" rompe récord en fin de semana festivo en EEUU

Reseña: “Shang-Chi” presenta un héroe emocionante de Marvel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.