SNK peleará por ser el primer bicampeón de Red Bull en Costa Rica

Madrid, 25 sep 2020 (EFE).- SNK tratará de reeditar su triunfo del pasado año para convertirse en el primer bicampeón en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica en la Final Nacional que se celebrará este sábado.

Sergio Guillén, conocido en el mundo de las batallas de rap improvisado como SNK, ocupará la plaza que le otorgó su campeonato en 2019 entre los 16 mejores gallos del país y peleará de nuevo por alzarse con el título de mejor 'freestyler' tico para volver a representar a su país en la Final Internacional después de un histórico cuarto puesto en la edición de 2020.

SNK puso sobre el mapa la escena del país centroamericano al conseguir el cuarto puesto en Madrid, la posición más alta alcanzada nunca por un representante tico en la competencia más grande del mundo.

A pesar de su épica actuación, el rapero de Cartago cayó ante el campeón, Bnet, y cedió en la lucha por el bronce frente al legendario Aczino, perdiendo así sus opciones de asegurarse un puesto de cara a 2021.

Así, SNK buscará la doble corona en su tierra para volver a llevar la bandera de su país en la Final Internacional, aunque relajado de presiones y exigencias: "Llegaré sin presión, creo que no tengo nada que demostrar. Gracias a Dios ya hice lo que hice y marqué la historia", declaró a Red Bull.

Como uno de los grandes rivales a batir destaca otro campeón, RVS, que ya se coronó mejor improvisador costarricense en 2018 y también luchará por entrar en la historia como el primer bicampeón tico.

En la lista que completan el resto de participantes aparecen raperos ilustres del panorama costarricense como Jeff, tercer clasificado de la pasada edición, Gabo, Kamaño, el joven Eros, de solo 16 años, o la rapera Gabriela "León" Gamboa, única representante femenina de la edición, que volverá a intentarlo tras su gran desempeño en 2019.

Entre las grandes ausencias, destacan las de los participantes Cehzar y G, campeones nacionales en 2016 y 2017 respectivamente, que optaron por no presentarse en la quinta edición consecutiva que celebra Costa Rica.

Tal y como sucedió en la edición chilena, la organización de Red Bull celebrará el evento en un recinto cerrado, en la ciudad de San José, sin público y bajo las medidas pertinentes de seguridad. El evento será emitido a través de la señal en directo gratuita de Red Bull TV.

(c) Agencia EFE