Anuncios

​Snapchat utiliza su app para 'robar' ingenieros a Uber

Un filtro especial en el app de Snapchat ayuda a la compañía a reclutar empleados de otras firmas. Peter Macdiarmid/Getty Images Snapchat

necesita ingenieros cualificadas para continuar su desarrollo, y para ello ha ideado una nueva manera de captarlos y reclutarlos: a través de su propia aplicación.


Según un reporte de la revista Forbes, Snapchat ha desarrollado un nuevo filtro para las fotografías efímeras, que se envían dentro de la aplicación y que sólo es accesible desde las propias oficinas de Uber, en San Francisco.

Artículos Relacionados

El filtro personalizado forma parte de un conjunto de herramientas de geolocalización disponibles en Snapchat, que permite que ciertas opciones se habiliten dependiendo del lugar en el que te encuentres.


De ese modo, en las oficinas de Uber en San Francisco los trabajadores que usan Snapchat pueden ver el filtro con la frase "¿este lugar te está volviendo loco?", y a continuación verán dibujitos de taxis con fantasmas dentro que ponen caras de frustración y tristeza.

"Son una forma única y juguetona de reclutamiento", dijo Jill Hazelbaker, una portavoz de Snapchat, a Forbes.

Según el sitio web de Snapchat los filtros geolocalizados son "plantillas especiales" a las que solo se puede acceder en ciertos lugares. Para ponerlo en funcionamiento únicamente hay que elegir un área geográfica para que esté disponible y cargar un archivo de imagen que tendrá que ser aprobado por el equipo de la empresa.