Snapchat anima a los usuarios a eliminar amigos por su propia seguridad

Andrew Griffin
·3  min de lectura
<p>LONDRES, INGLATERRA - 3 DE AGOSTO: Se posa un dedo junto al logotipo de la aplicación Snapchat en un iPad el 3 de agosto de 2016 en Londres, Inglaterra. </p> (Foto de Carl Court / Getty Images)

LONDRES, INGLATERRA - 3 DE AGOSTO: Se posa un dedo junto al logotipo de la aplicación Snapchat en un iPad el 3 de agosto de 2016 en Londres, Inglaterra.

(Foto de Carl Court / Getty Images)

Snapchat pedirá a sus usuarios que eliminen amigos en nombre de la seguridad.

La función les pedirá que se aseguren de que todavía quieren estar conectados con todos en su lista de amigos y eliminar aquellos que ya no sean relevantes.

Vendrá en forma de una función llamada Friend Check Up. A los usuarios se les enviará una notificación indicándoles que revisen su lista de amigos y vean si hay personas que puedan ser eliminadas.

La función tiene como objetivo promover la idea de que Snapchat se trata de hacer conexiones significativas con las personas, no de acumular más seguidores por sí mismo.

Anunciada para conmemorar el Día de Internet Más Seguro, la aplicación para compartir fotos y videos dijo que no quería alentar a sus usuarios a crear conexiones con personas y cuentas que no conocían por el simple hecho de hacerlo, y extraños que podrían exponerlos a experiencias negativas.

El gigante de las redes sociales confirmó que la nueva función aparecería como una notificación en el perfil de un usuario y comenzaría a implementarse en los dispositivos Android en las próximas semanas y en el iOS de Apple en los próximos meses.

"Todos nos hemos dado cuenta tanto de la importancia de las herramientas digitales para permanecer conectados entre sí, especialmente durante la pandemia, como de algunos de los riesgos potenciales que estas herramientas pueden crear", dijo un portavoz de la empresa matriz de la aplicación de Snapchat.

"Una fuente de riesgo en las plataformas digitales son las conexiones que se pueden crear, a veces por urgencia explícita de la plataforma, con personas que no conocemos en la vida real y que pueden exponernos a experiencias negativas, como la propagación de desinformación, acoso o situaciones no deseadas".

"En Snapchat, creamos nuestra aplicación con esos riesgos muy en mente. La arquitectura de nuestra plataforma está diseñada para fomentar la conexión y la comunicación entre aquellos que son verdaderos amigos, al tiempo que hace que sea mucho más difícil para los extraños encontrar Snapchatters".

"Hoy, en el Día de Internet más seguro, vamos un paso más allá al anunciar nuestra nueva función, 'Verificación de amigos', que hará que los usuarios de Snapchat revisen sus listas de amigos y se aseguren de que estén formadas por personas con las que todavía quieren estar conectados".

Snapchat dijo que la herramienta "serviría para recordarles a los Snapchatters que con el tiempo pueden haber agregado a alguien a su lista de amigos con quien ya no quieran estar en contacto", y se puede usar para eliminar rápidamente esas cuentas sin notificar a la otra parte.

Se produce cuando las empresas de redes sociales siguen bajo escrutinio sobre sus medidas de seguridad y protección de los usuarios, en particular los usuarios más jóvenes que pasan más tiempo en línea durante el confinamiento.

Los activistas han pedido una mayor regulación de las plataformas en línea con sanciones más severas para las empresas que no protegen adecuadamente a sus usuarios.

Se espera que este año se presente en el Parlamento la legislación del Gobierno sobre daños en línea, diseñada para implementar tales medidas.

Informes adicionales de Press Association

Relacionados

Disturbios en el Capitolio: Snapchat prohíbe a Trump publicar

Sacha Baron Cohen reacciona a la prohibición indefinida que Mark Zuckerberg hizo a Trump en Facebook

Usuarios de Instagram ya no podrían compartir publicaciones en sus historias