Snapchat añadió una nueva función de búsqueda para Stories

Ivan Del Muro

Snapchat añadió una nueva función de búsqueda para Stories

Justo cuando todo mundo está ocupado copiando sus ideas, Snapchat anunció que añadirá una nueva función a su servicio, quizás como un intento desesperado por seguir destacando de entre todos los servicios que lo están imitando. Y es que la compañía añadió una nueva función que permite que los usuarios puedan realizar búsquedas dentro de las Stories del servicio.


Así que, a partir de hoy, los usuarios podrán escribir un tema en la barra de búsqueda de la app, por ejemplo, fails, y podrán ver varios videos relacionados con gente fallando en la vida. Para contribuir a una Story, los usuarios pueden utilizar la opción de Snap to our Story y, una vez hecho esto, los algoritmos inteligentes de Snapchat la categorizarán e incluirán en los temas relevantes, para que otros usuarios puedan encontrar su colaboración. Aparentemente esta opción es posible gracias a que Snapchat adquirió a la compañía de búsquedas Vurb, en 2016.

Y aunque la opción llegará a todos los territorios, hoy sólo está disponible en algunos países, pero parece que la actualización se está extendiendo gradualmente y debería tardar sólo algunos días en estar disponible en todo el mundo. Falta ver cuánto tiempo le tomará a Facebook adaptar esta idea e incluirla en las 4 plataformas en las que ya tiene la opción de subir historias.

Noticias Relacionadas