Snap planea nueva aplicación de edición de video, funciones de realidad aumentada

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo de la aplicación Snapchat en la pantalla de un teléfono inteligente

Por Sheila Dang

(Reuters) - Snap Inc, dueña de la aplicación de mensajería Snapchat, anunció el jueves que lanzará más adelante este año un nuevo software independiente llamado Story Studio, con herramientas de edición de video para ayudar a sus usuarios a crear contenido de nivel profesional para teléfonos móviles.

Snap dijo que también agregará una nueva función para ayudar a las personalidades destacadas de Snapchat a ganar dinero al permitir que los aficionados les envíen regalos pagados a través de la aplicación.

Los anuncios, hechos durante la reunión anual Partner Summit para desarrolladores de aplicaciones y marcas asociadas, apuntan a ayudar a la compañía a competir por un mayor uso en el sector de redes sociales, en el que plataformas como Instagram y TikTok están creando formas para que sus usuarios ganen más dinero por la creación de contenido.

Desde noviembre, los creadores de videos han ganado más de 130 millones de dólares por la publicación de material en la característica de filmaciones cortas llamada Spotlight, agregó Snap, que ha pagado más de 1 millón de dólares al día a sus usuarios.

La compañía con sede en Santa Mónica, California, agregó que presentará una función de cámara llamada Screenshop, que permitirá a los usuarios tomar una foto de un atuendo que vean y luego recibir recomendaciones de ropa de las marcas para recrear el look, por ejemplo.

Screenshop es parte de la inversión de varios años de Snap para hacer crecer la tecnología de realidad aumentada, a la que considera una manera de mejorar la forma en que los usuarios interactúan con su entorno. Otras empresas de tecnología, como Facebook y Apple, también están invirtiendo fuertemente en tecnología de RA.

(Reporte de Sheila Dang; Editado en Español por Ricardo Figueroa)