Snap lanza un sistema que recopila todos los videos grabados en un recital

LA NACION

Las producciones de fotos y videos en vertical, recopilados de forma secuencial, fueron una marca registrada de Snapchat , el chat efímero que desarrolló el formato Stories. Luego, Instagram comenzó a emular todas sus principales características hasta tener un clon dentro de la aplicación móvil de Facebook.

Para marcar la diferencia y atraer al público joven que supo ser la marca distintiva de su servicio, Snap acaba de desarrollar Crowd Surf, un sistema de aprendizaje automático inteligente que permite analizar diferentes fragmentos de videos grabados por los usuarios de Snapchat para producir una historia con diferentes ángulos de un recital.

De esta forma, la compañía aprovecha el aporte que realizan los espectadores cuando ponen en alto sus celulares, un hábito que en algunos casos no es del agrado de los artistas.

Así se ve un recital de Lorde con la nueva función de Snapchat

De esta forma, la canción se reproduce sin cortes y combina todos los fragmentos de 10 segundos generados por los usuarios de Snapchat. La tecnología fue puesta a prueba durante la presentación de la cantante Lorde en el festival Outside Lands de San Francisco. Este tipo de producciones están disponible dentro de Snachat en la sección Featured y cada historia creada con Crowd Surf estará destacada con la marca del icono de un smartphone que gira sobre sí mismo.

De acuerdo a un reporte del sitio de noticias de tecnología TechCrunch, Snap dijo que utiliza una herramienta de inteligencia artificial desarrollada de forma interna y que pronto comenzarán a utilizarla en otros recitales y eventos.