Smyly gana finalmente en casa; Cachorros vencen a Marlins

·1  min de lectura
Drew Smyly, abridor de los Cachorros de Chicago, hace un pitcheo en el juego del sábado 6 de agosto de 2022, ante los Marlins de Miami (AP Foto/Charles Rex Arbogast) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Drew Smyly pintó de blanco a sus rivales hasta el séptimo episodio para lograr su primera victoria en el Wrigley Field con los Cachorros de Chicago, que doblegaron el sábado 4-0 a los Marlins de Miami.

P.J. Higgins bateó un jonrón y un sencillo, mientras que Nico Hoerner añadió tres hits y una impulsada para que los Cachorros vencieran a Miami por segundo día consecutivo, luego de perder cinco duelos en fila.

Ian Happ sumó dos imparables y anotó una carrera, en tanto que el venezolano Willson Contreras conectó un sencillo remolcador.

Happ y Contreras, elegidos al Juego de Estrellas, fueron sujetos de rumores de canje antes del martes, cuando venció el plazo para esas transacciones, pero se quedaron en Chicago.

Los Marlins han perdido seis de siete compromisos y fueron blanqueados por duodécima ocasión en la presente campaña.

Smyly ganó al fin como local, en su sexta apertura de la temporada en el Wrigley. Firmó en marzo un convenio por un año y 5,25 millones de dólares, incluidos incentivos y una opción para 2023.

El derecho de 33 años toleró cinco hits, repartió cuatro ponches y no dio boletos..

La derrota fue para el venezolano Pablo López (7-7), quien permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Jesús Aguilar de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-2, Lewin Díaz de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una anotada, Contreras de 4-1 con una producida. El dominicano Christopher Morel de 2-1 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.