Smith & Wesson muda su sede a Tennessee en busca de "ambiente más amigable"

·2  min de lectura

Nueva York, 30 sep (EFE).- La compañía armamentística Smith & Wesson anunció este jueves que trasladará sus operaciones de su sede de Massachusetts a Tennessee, alegando que ya no hay un "ambiente amigable" para la empresa en el estado, que ha sido su hogar desde 1852.

Indicó que se tomó la decisión de dejar la ciudad de Springfield ante una serie de propuestas de ley que, en caso de aprobarse, prohibirían la producción de ciertas armas que el año pasado representaron más del 60 por ciento de sus ingresos.

Mark Smith, presidente de la empresa, una de las principales fabricantes de armas cortas del mundo, aseguró en un comunicado que ha sido una "decisión extremadamente difícil y emocional" que se hizo tras un análisis exhaustivo, "por la salud y la fuerza continuas" de la que llamó "icónica empresa".

"Sentimos que nos han dejado sin otra alternativa", afirmó Smith sobre la mudanza, que será efectiva en 2023.

De acuerdo con Smith, los propuestos proyectos de ley impedirían a la empresa fabricar armas de fuego que son legales en casi todos los estados "y son utilizadas de manera segura por decenas de millones de ciudadanos respetuosos de la ley todos los días, que ejercen sus derechos constitucionales de la Segunda Enmienda, protegiéndose a sí mismos y a sus familias y disfrutando de los deportes de tiro".

"Si bien tenemos la esperanza de que esta legislación arbitraria y dañina sea rechazada en esta sesión, estos productos representaron más del 60 por ciento de nuestros ingresos el año pasado y la desafortunada probabilidad de que tales restricciones se volvieran a plantear nos ha llevado a una revisión del mejor camino a seguir para Smith & Wesson", sostuvo.

Indicó además que tras haber examinado varias ciudades optaron por trasladar 750 empleos -de Massachusetts, Connecticut y Missouri- a su nueva sede en Maryville, Tennessee, donde han encontrado un "fuerte apoyo" del estado, "combinado con la calidad de vida".

Smith indicó además en el comunicado que entre los factores que llevaron a elegir a Tennessee figuran el apoyo a la Segunda Enmienda, que protege el derecho de los ciudadanos a aportar armas, un ambiente amigable para negocios, calidad de vida para los empleados y costo de la vida.

Smith & Wesson también cerrará sus operaciones en Connecticut y Misuri para consolidarlas en Tennessee como parte de un proceso que les llevará a reducir el número de sus instalaciones.

En el comunicado se indica además que su local en Massachusetts, donde aún tienen más de mil empleados, continuará operativo.

"Entendemos que este anuncio va a ser muy difícil para nuestros empleados y haremos todo lo que podamos para ayudarles durante esta transición", afirmó Smith.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.