Smith destaca en 1ra apertura; Diamondbacks enfrían a Rojos

·1  min de lectura
Riley Smith, de los Diamondbacks de Arizona, lanza en el duelo ante los Rojos de Cincinnati, el sábado 10 de abril de 2021 (AP Foto/Ross D. Franklin)

PHOENIX (AP) — Riley Smith resolvió seis innings con eficacia en la primera apertura de su carrera y los Diamondbacks de Arizona enfriaron a los Rojos de Cincinnati el sábado, al doblegarlos por 8-3.

Tim Locastro bateó cuatro imparables para respaldar el debut impresionante de Smith (1-0), quien toleró apenas dos carreras y ocho imparables ante unos Rojos que habían ganado seis duelos en fila.

El derecho de 26 años ocupó el turno en la rotación como reemplazo del zurdo Caleb Smith, quien fue enviado al bullpen luego de pasar predicamentos en su primera salida.

Riley Smith supo dominar a la candente alineación de Cincinnati. Su único problema llegó en el segundo acto, cuando los primeros cuatro bateadores se embasaron mediante un boleto, un doble y un par de sencillos. Los hits, de Nick Senzel y Jonathan India, produjeron carreras.

Smith limitó el daño al retirar a Tucker Barnhart y al pitcher Jeff Hoffman (1-1), para los últimos dos outs. Sumó un par de ponches y una base por bolas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Arístides Aquino de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 2-1 con dos anotadas y dos producidas, Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.