Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

SmartThings Find: Samsung lanza su app para encontrar dispositivos Galaxy con Bluetooth de baja energía y banda ultraancha

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado la aplicación SmartThings Find a nivel mundial que permite encontrar dispositivos Galaxy gracias a las tecnologías de Bluetooth de baja energía (BLE) y de banda ultraancha (UWB).

Esta aplicación ya funcionaba en Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, donde cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados, y ahora se ha lanzado a nivel mundial. SmartThings Find permite que los usuarios encuentren fácilmente sus smartphones, tabletas, smartwatches y hasta cada auricular de forma individual de la serie Galaxy.

La aplicación permite que los usuarios encuentren un dispositivo Galaxy extraviado incluso si no está conectado a Internet, ya que utiliza las tecnologías inalámbricas BLE y UWB.

Cuando un dispositivo lleva desconectado 30 minutos, emite una señal BLE que otros teléfonos móviles y tabletas pueden recibir si están cerca, según ha informado la compañía en un comunicado.

En este sentido, si se informa a la aplicación de un dispositivo extraviado, los smartphones y tabletas de la serie Galaxy que estén cerca podrán ayudar a encontrar los dispositivos perdidos. El dispositivo mostrará el lugar exacto del dispositivo en un mapa y cuando el usuario esté cerca, este puede sonar o se puede localizar con la función Buscar cerca, basada en Realidad Aumentada.

La nueva actualización del software de la aplicación está disponible desde este viernes para todos los smartphones y tabletas de la serie Galaxy con sistema operativo Android 8 o superior de todo el mundo.

Asimismo, la compañía ha informado de que a partir de principios de 2021, ampliará las posibilidades de rastrear etiquetas para ayudar a los usuarios a localizar no solo dispositivos Galaxy, sino también otros.

Esta nueva aplicación llega después de que la compañía ampliara la función de "Búsqueda sin conexión" de su aplicación Find My Mobile a todos los dispositivos móviles Galaxy. Este ajuste permite a los usuarios de los teléfonos Galaxy localizar dispositivos perdidos incluso si el móvil no tiene conexión a Internet.

AirCar: este es el auto que se puede transformar en un avión en solo tres minutos

Esta función está disponible en todos los smartphones Samsung Galaxy que tenga sistema operativo Android 10 o superior, según el reporte del sitio XDA Developers.

Para contar con esta función, los usuarios necesitarán la versión 7.2.07.19 de la aplicación y deberán activarla de forma manual seleccionando la sección Configuración, después Biometría y seguridad, elegir Buscar mi móvil y Búsqueda sin conexión.

Esta característica funciona gracias a smartphones y tabletas cercanas, ya que los dispositivos Galaxy que tienen la función habilitada pueden rastrear la zona y buscar otros. En este sentido, los dispositivos que se encuentren cerca de un teléfono perdido, podrán informar sobre su ubicación.