SLP urge agilizar investigaciones por desfalco de Red Metro

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de San Luis Potosí urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que avance en el proceso de investigación en contra de diversos exfuncionarios de la administración anterior en torno al proyecto de movilidad de la Red Metro, debido a se trata de un desfalco millonario importante, consideró diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El legislador señaló que desde el Congreso estatal se respaldará en todo momento aquellas acciones que estén encaminadas a recuperar el dinero de las y los potosinos que fue sustraído a través de proyectos fallidos y donde sólo se buscó el enriquecimiento de unos cuantos.

"No podemos perder de vista que actualmente, no sólo existen señalamientos de irregularidades en contra de la Red Metro, sino también en los Servicios de Salud y en la compra de cámaras de videovigilancia chafas", señaló.

Sostuvo que la Red Metro no es una excepción en el presunto manejo irregular de los recursos públicos de parte de la anterior administración estatal, esto sin contar que ese proyecto se convirtió en un golpe bajo a la movilidad de San Luis Potosí, porque "aquellos que confiamos en tener un sistema público de transporte favorable para las y los potosinos de la zona metropolitana, fuimos objeto de un engaño".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.