SLP trabaja para evitar que Pueblos Mágicos pierdan nombramiento

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Para evitar el riesgo de perder el nombramiento como Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del estado trabaja junto con los cuatro municipios de San Luis Potosí que cuentan con este nombramiento, en el diseño de un Plan Maestro que garantice el cumplimiento de cada uno de los lineamientos para conservar la declaratoria.

La titular de la Sectur de la entidad, Patricia Véliz Alemán, declaró que el ordenamiento es el principal reto de Santa María del Río, Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, de éste último recordó tiene un grave problema por la sobre carga de visitantes.

Dentro de este plan maestro se trabaja junto con los municipios estrategias para desarrollar atractivos o productos turísticos, ordenamiento respecto al comercio, oferta hotelera y servicios turísticos, estacionamientos, imagen urbana, entre otros.

"Tiene que ser a la brevedad, ya van muchos muy adelantados y otros que están buscando la declaratoria, la convocatoria sale una vez al año y los municipios ya se están preparando", agregó.

En este sentido, Véliz Alemán, indicó que incluso los municipios que están buscando la declaratoria como Axtla de Terrazas y Armadillo de los Infante, ya se están preparando con cumplir los lineamientos que marca la Secretaría de Turismo federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.