SLP en el top 10 de estados con mayor crecimiento en la última década

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la plataforma "México, ¿cómo vamos?", la entidad potosina se encuentra en el Top 10 de los estados con mayor índice de crecimiento económico estatal en los últimos 10 años.

El estudio presentado por "México, ¿cómo vamos?" se centra en la actividad que ha registrado cada entidad federativa desde el primer trimestre del 2011 al cuarto trimestre del 2020.

En este ranking nacional, San Luis Potosí se sitúa en la séptima posición con una tasa de crecimiento anual promedio de 2.5%.

La lista está liderada por el estado vecino, Aguascalientes, con una tasa anual de crecimiento de 3.2%; en segundo lugar está Coahuila, con un 2.7%; el tercer lugar lo ocupa Baja California, con un crecimiento promedio de 2.6%; tal es el caso del estado de Querétaro con el mismo índice; mientras que Sonora está en la quinta posición con 2.5%, al igual que el Estado de México y San Luis Potosí.

El lugar ocho de este ranking es para el estado de Yucatán, con 2.3% en la tasa anual de crecimiento, seguido de Chiapas con 2.2 y, finalmente, Nuevo León con el mismo índice.

En este mapa nacional, los últimos tres lugares son para los estados de Chihuahua, Tabasco y Campeche, mismos que se encuentran con números negativos al presentar un decremento de 0.7%, 1.1%, y 4.3% respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.