SLP, tercer estado con mejor desempeño económico: Inegi

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 29 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí logró consolidar una notable evolución en la actividad económica durante el primer trimestre de este año, por lo que se colocó como el tercero a nivel nacional con mejor desempeño económico, de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto detalló que de enero a marzo del 2022, la actividad económica estatal logró 3.8% de variación respecto al trimestre anterior, es decir, al último trimestre del 2021; además, alcanzó 1.9% de variación anual.

Los estados que encabezaron la evolución económica son: Hidalgo con 4.7, Aguascalientes con 4.2 y San Luis Potosí con 3.8 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

Los datos arrojaron que, de forma general, de enero a marzo del 2022 la tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos fueron: Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero y Morelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.