SLP suma más de mil contagios por Covid en las últimas 24 horas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se registró en San Luis Potosí la muerte de una mujer de 68 años contagiada con el virus SARS-CoV-2, además dieron a conocer que por cinco días consecutivos la entidad presentó más de mil casos de infección.

Esta mañana de lunes, la entidad potosina registró mil 93 casos activos por Covid-19, por lo que a 28 meses del inicio de la contingencia sanitaria se han acumulado 201 mil 184 casos de infección.

Respecto a la muerte de la mujer de 68 años, autoridades de Salud explicaron que era originaria de la Huasteca Sur en el municipio de Tampacán, no tenía antecedentes de vacunación y padecía diabetes e hipertensión arterial. Hasta el momento se han acumulado en la entidad potosina un total de siete mil 571 defunciones.

Entre los más de mil contagios se encuentran 662 mujeres y 431 hombres de entre seis meses de edad y 89 años; solo 691 contaban con esquemas completos de vacunación.

El secretario de Salud de Estado, Daniel Acosta Díaz de León confirmó que continúa incrementando la ocupación hospitalaria, ya que actualmente hay un total de 50 pacientes en una Unidad Covid, 35 se encuentran estables y 15 en estado de gravedad.

Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones, Díaz de León hizo un llamado a la ciudadanía a aplicarse las vacunas correspondientes contra el Covid-19 e invitó a todos los potosinos a continuar con las medidas sanitarias y a no bajar la guardia ante esta quinta ola de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.