SLP suma cinco defunciones y 113 nuevos contagios por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que para este 24 de diciembre se registraron cinco nuevas defunciones y 113 nuevos casos positivos a Covid-19 en la entidad potosina.

Las cinco defunciones registradas en la entidad potosina, corresponden a dos mujeres y tres hombres entre los 50 y los 83 años, de los cuales tres personas eran adultas mayores de 60 años, además padecían enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo, solo una persona tenía esquema completo de vacunación, las demás no contaban con antecedente de aplicación.

Hasta ahora, en el estado se han acumulado seis mil 944 muertes desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades en Salud precisaron que respecto a los 113 nuevos casos de contagio, estos se presentaron en 67 mujeres y 46 hombres, de los que destaca el caso de un menor de cuatro años que contrajo la enfermedad y de 56 personas que contaban con esquema completo de vacunación. A 21 meses de la contingencia sanitaria se han cumulado 105 mil 176 infecciones.

Esta Navidad 91 potosinos y potosinas celebrarán desde una cama de hospital, debido a que requirieron atención médica por complicaciones derivadas del coronavirus, de los cuales 21 se encuentran estables, 60 en condiciones de gravedad y 10 más en estado crítico por intubación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.