SLP suma 7 contagios de Covid en alumnos y 2 en maestros

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 1 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa, el Director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, informó que en la entidad potosina se han registrado un total de nueve contagios por Covid-19 tras el regreso presencial y voluntario a clases.

Acorde con los datos proporcionados, los nueve casos confirmados corresponden a siete alumnos y dos maestros del estado; de éstos últimos se tiene registro de un esquema completo de vacunación contra el virus.

Explicó que, en su mayoría, los contagios se han presentado en la capital potosina, ya que seis corresponden a alumnos de una escuela privada del poniente de la ciudad identificada como Lomas, un caso más de un alumno infectado en el Colegio Terranova, un profesor del Colegio Montessori y por primera vez se identificó un contagio al interior del estado en el municipio de Ciudad Fernández, el cual corresponde a una maestra que también había sido previamente vacunada.

Hasta el viernes pasado, en el Colegio de Lomas se habían reportado únicamente dos casos positivos, es decir que esta semana se incrementaron cuatro alumnos que contrajeron el virus.

Hernández Maldonado, precisó que estos datos son del corte previo a la semana, ya que mañana autoridades educativas informarán sobre si hay más contagios y datos relacionados con el regreso presencial a aulas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.