SLP suma 157 contagios y 15 defunciones por Covid en 24 horas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El recién nombrado secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que pese a la baja de transmisión de contagios por las tomas del fin de semana, las defunciones por el virus SARS-CoV-2 no han podido disminuir.

Las 15 defunciones, acorde con las autoridades de Salud, corresponden a 11 mujeres y cuatro hombres entre los 40 a los 90 años, de los cuales destacan nueve personas que padecían diabetes mellitus y dos con esquema completo de vacunación.

Mientras que los 157 nuevos contagios se dieron en 91 mujeres y 66 hombres, de los que destaca un menor de siete años y 38 personas con esquema completo de vacunación.

Hasta el momento se han contabilizado 96 mil 959 infecciones, seis mil 448 defunciones y 74 mil 387 altas sanitarias por coronavirus en el estado, desde el inicio de la contingencia.

Al corte hospitalario de este 28 de septiembre se registraron 233 hospitalizaciones, de los cuales 90 personas se encuentran estables, 107 en condiciones de gravedad y 36 intubados con alto riesgo de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.