SLP en semáforo amarillo pese a rebasar los 61 mil casos de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Con un acumulado de más de 61 mil infecciones por Covid-19, San Luis Potosí permanecerá en semáforo amarillo otros 15 días, dio a conocer el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow.

Acorde con lo informado en el corte epidémico de este sábado, la entidad potosina rebasó los 61 mil casos acumulados de contagios por el virus SARS-CoV-2, con 61 mil 28 personas infectadas.

En las últimas 24 horas se registraron 110 nuevos casos en 65 mujeres y 45 hombres, con una dispersión de la enfermedad en 16 municipios del estado. Destacó el contagio de un menor de 12 años de edad.

Además hubo cinco defunciones correspondientes a dos mujeres y tres hombres, quienes tenían entre 42 y 78 años, de los que destacaron cuatro adultos mayores que murieron tras contraer el coronavirus. Hasta el momento se han acumulado 5 mil 280 decesos.

En cuanto a la situación hospitalaria, al corte de este día permanecen 174 pacientes internados en una unidad Covid, de los que 56 se encuentran estables, 79 en condiciones graves y 39 intubados, con alta probabilidad de morir.

Finalmente, Lutzow Steiner llamó a la población potosina a reforzar las medidas de prevención para evitar una mayor dispersión de la enfermedad y no entrar a una posible tercera ola de contagios, pues se prevé que incrementen los casos en próximas semanas, por las vacaciones de Semana Santa.