SLP estará en semáforo amarillo del 26 de abril al 9 de mayo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Esta noche de viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en el semáforo epidémico que estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo, San Luis Potosí se encontrará en color amarillo.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, autoridades de Salud federales señalaron que no habrá entidades en semáforo rojo, pero seis estarán en semáforo naranja, seis en color verde y 20 en amarillo.

Al igual que el territorio potosino, Querétaro, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas se encontrarán en semáforo amarillo, mientras que Veracruz y Guanajuato estarán en verde.

¿Qué implica estar en semáforo amarillo?

De acuerdo con el portal del gobierno federal enfocado a difundir información sobre este padecimiento, el semáforo epidémico amarillo implica que todas las actividades laborales están permitidas, pero cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

"El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19", se indicó.