SLP reporta incremento de hospitalizaciones por Covid-19

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que durante las últimas 24 horas se registró un ligero incremento de nueve pacientes que ingresaron a una unidad Covid, en comparación con los registrados el pasado lunes.

Acorde con el corte epidémico que presentaron, hasta este miércoles 31 de marzo, son 205 los pacientes que se encuentran en una unidad de Covid, en el estado, de los cuales 71 permanecen en condiciones estables, 90 graves y 44 intubados, con riesgo de morir por daño pulmonar causado por el SARS-CoV-2.

Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité, destacó que este día se registró el número más bajo de contagios en la entidad potosina, ya que se reportaron 26 casos, con una dispersión de la enfermedad en cinco municipios.

Además se presentaron 10 nuevas defunciones correspondientes a cuatro mujeres y seis hombres entre los 44 a los 77 años, de los que destacan seis adultos mayores de 60 años que murieron a causa del coronavirus.

Hasta el momento se han acumulado cinco mil 189 defunciones y 60 mil 184 contagios por Covid-19 en la entidad potosina.