SLP reporta 91 nuevos casos y 5 muertes por Covid

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, informaron que al corte de este domingo 19 de diciembre se presentaron 91 casos nuevos y 5 lamentables defunciones por Covid- 19 en San Luis Potosí durante las últimas 24 horas, la gran mayoría de estos nuevos casos confirmados dentro de la zona metropolitana de la capital potosina.

Asimismo se detalló que con estas cifras los números totales de casos positivos para Covid-19, ya llegaron a los 104 mil 800 y seis mil 926 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, lo que implica que la tasa de letalidad en territorio potosino es de 6.61 por ciento, es decir que casi siete personas de cada 100 que se contagian de Covid-19 están perdiendo la vida.

En el caso de las defunciones, se dio a conocer que se trató de tres mujeres y dos hombres, de entre 64 y 91 años de edad, es decir, que todos se encontraban en la categoría de adultos mayores, cuatro de ellos además tenían hipertensión, dos diabetes y dos más enfermedades renales, así como también que solo tres de ellos tenían esquema completo de vacunación y dos no habían recibido ningún tipo de vacuna contra Covid-19.

Por otro lado, en cuanto a personas internadas en los diferentes nosocomios de la entidad por probable Covid-19, se contabilizaron 91 pacientes, de los cuales 39 se encuentran en condiciones estables, 41 en condiciones graves y 11 en condiciones críticas puesto que ya han requerido ser conectadas a un ventilador mecánico para poder seguir sobreviviendo.

Finalmente, el porcentaje de ocupación de camas dispuestas para la atención de la pandemia, continúa en un nivel bajo, aproximadamente solo están ocupadas el 7 por ciento de las camas con ventilador y solo la región de Matehuala es la que registra una mayor cantidad de ocupación de camas para la atención de la pandemia con 14 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.