SLP reporta 42 alumnos y docentes enfermos de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de dos semanas del regreso presencial a clases en San Luis Potosí, el secretario de Educación del gobierno del estado, Joel Ramírez, informó que se han contabilizado 42 casos de docentes y alumnos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Acorde con la información detallada, del 3 al 9 de septiembre se contabilizaron 38 nuevos casos de Covid-19, correspondientes a 12 alumnos, 20 profesores y seis trabajadores administrativos de centros escolares públicos y privados.

Esas 38 nuevas infecciones se suman a los cuatro casos registrados durante la primera semana del retorno a las aulas.

Ramírez Díaz extendió un llamado a no mandar a los estudiantes a la escuela si presentan síntomas, así como que los profesores que tengan sintomatología de Covid deberán acudir primero a un centro de salud y en caso de dar negativo, podrán ingresar a las escuelas; en el caso contrario, se deberán aislar durante 15 días para evitar una mayor propagación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.