SLP rendirá honor a víctimas de feminicidio este 14 de mayo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El día "Por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio en el Estado de San Luis Potosí", se conmemorará por primera vez con la conferencia "Análisis Estructural de la Violencia Feminicida", como parte de las actividades que el Congreso de San Luis Potosí lleva a cabo para dar cumplimiento a una de las medidas de satisfacción que componen el proceso de reparación simbólica del daño en mención encaminadas a conmemorar la memoria de las víctimas y sus derechos. Puedes seguir este evento el próximo 14 de mayo vía zoom y a través de las redes sociales del Poder Legislativo, a las 15:00 horas.

Esta conferencia que será impartida por la profesora investigadora de la UASLP, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, es resultado de la reciente iniciativa ciudadana que busca que las instituciones públicas de gobierno, organicen eventos que sensibilice la problemática del acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias y, la violencia contra las mujeres. Cabe recordar que con base a las disposiciones en la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), este mecanismo de combate a la violencia contra las mujeres obliga a que los diferentes niveles de gobierno se articulen para que de manera coordinada ejecuten acciones que garanticen una vida libre de violencia de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.