SLP regresa el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 13 (EL UNIVERSAL).- A partir de hoy lunes y derivado del incremento acelerado de contagios por Covid-19 en las últimas semanas en la entidad potosina, el uso de cubrebocas en exteriores e interiores volverá a ser obligatorio en todo el estado, así lo informó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, expresaron que el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, son para prevenir la quinta ola epidémica en el Estado y evitar la imposición de medidas de restricción.

En las últimas 24 horas, San Luis Potosí contabilizó 120 nuevas infecciones por el virus SARS-CoV-2, correspondientes a 74 mujeres y 46 hombres, de los que destaca un menor de nueve meses de edad. No se han registrado nuevas defunciones derivadas de la enfermedad.

Además del regreso al uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, los Servicios de Salud, indicaron que en caso de que se incrementen más los casos positivos, se habilitarán nuevas sedes para la realización de pruebas gratuitas a la población, además de los módulos ubicados en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080 en la capital, el Centro de Salud "Bosques de Jacarandas" y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, así como en las Unidades de Salud las habilitadas en diversos municipios del estado.

Daniel Acosta Díaz de León, llamó a las personas que presenten síntomas como: tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, puedan acudir a los módulos de atención gratuita para la detección del virus, para un diagnóstico oportuno.

Los ciudadanos podrán acceder al servicio luego de que el test arroje un resultado en color amarillo del semáforo para la aplicación de prueba. Para el diagnóstico las y los interesados deberán contestar el cuestionario a través de la página: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.