SLP regresa a clases presenciales el 16 de enero

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Manteniendo los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y el gel antibacterial en los recintos académicos, se estableció que las clases de educación básica serán presenciales a partir del próximo lunes 16 de enero, confirmo Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

De acuerdo con los registros de la Secretarías de Salud y Educación, se determinó que existen las condiciones para estar al 100 por ciento en clases presenciales.

La medida preventiva del regreso a clases bajo el modelo hibrido durante una semana fue acertada, pues se registró una tendencia a la baja en contagios entre la comunidad estudiantil aseguro el titular de SEGE.

Finalmente, Torres Cedillo exhortó a reforzar las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel desinfectante, mantener espacios ventilados y la sana distancia, también exhortó a las y los padres de familia a vigilar y no llevar a clases a sus hijos o hijas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria.