SLP registra la muerte de joven de 26 años por Covid-19

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas en San Luis Potosí, se registró la muerte de un joven de 26 años que contrajo Covid-19, así como 11 nuevas infecciones en personas, la cifra de contagios más baja en la entidad potosina desde el inicio de la segunda ola epidémica.

Acorde con la información proporcionada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este 18 de noviembre se registraron tres nuevas defunciones correspondientes a dos adultos mayores de 60 años y a un joven de 26 años, los cuales dos padecían hipertensión arterias y una persona diabetes al momento de adquirir el virus SARS-CoV-2 y solo una persona contaba con esquema completo de vacunación.

Además, refirieron que las 11 nuevas infecciones corresponden a siete mujeres y cuatro hombres, de los que destaca un menor de 16 años que adquirió la enfermedad, solo seis personas contaban con esquema completo de vacunación.

A 20 meses del inicio de la contingencia sanitaria, se han acumulado 102 mil 526 contagios, de los cuales, seis mil 829 personas murieron a causa del coronavirus.

Asimismo, la situación hospitalaria, al corte de este día registró un decremento en la ocupación de camas generales y de intubación, ya que se mantienen 87 personas ingresadas en una unidad Covid, 33 estables, 41 en condiciones de gravedad y 13 intubados con alta probabilidad de morir. La ocupación de camas para intubación bajó un punto porcentual de 8 a 7 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.