SLP registra cifra más baja de defunciones por Covid

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En la últimas 24 horas, en San Luis potosí, se registraron dos defunciones derivadas del Covid-19, la cifra más baja de defunciones en la entidad potosina, a un año del inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con lo señalado por el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública en el Estado, las dos defunciones corresponden a dos hombres de 45 y 74 años, que padecían enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular al momento de contraer la enfermedad. Hasta el momento se han contabilizado un total de cinco mil 559 muertes por coronavirus.

Además se presentaron 40 infecciones nuevas, correspondientes a 17 mujeres y 23 hombres, con una dispersión de la enfermedad en siete municipios. Destaca el caso de un menor de siete años que se contagió. A poco más de un año de la pandemia, se han acumulado un total de 64 mil 63 contagios.

Hernández Maldonado destacó que la situación hospitalaria se mantiene con una ocupación de camas generales y de uso de ventilador mecánico en un cuatro por ciento, así como que al corte de este viernes permanecen ingresados en una unidad Covid 57 pacientes, de los cuales 10 se encuentran estables, 36 en condiciones graves y 11 intubados con alto riesgo de morir.

Por su parte el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que esta semana no habrá cambio de semáforo, por lo que la jornada de elecciones el próximo 6 de junio se realizará con semáforo verde, por lo que pidió a la ciudadanía votante que salga a las urnas, respetando las medidas de seguridad, así como el uso obligatorio del cubrebocas para evitar contagios.

Finalmente, invitó a la población potosina a no relajar medidas para evitar que la entidad retroceda en el semáforo epidémico y exista una saturación de hospitales, contagios y defunciones alarmantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.