SLP registra 901 casos de Covid durante quinta ola

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado informaron que durante las últimas 24 horas en San Luis Potosí se presentaron 901 nuevos contagios por Covid-19 y un nuevo fallecimiento, lo que implica que se ha llegado a una meseta en la parte alta de la curva de la quinta ola de la pandemia.

De acuerdo con los datos, ya son un total de 206 mil 306 casos totales y 7 mil 578 muertes desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en territorio potosino en marzo del 2020, además de que en estos momentos la tasa de letalidad es de 3.67 por ciento y el semáforo epidémico se mantiene en color verde, es decir riesgo de contagio bajo.

Se detalló que en el caso de la persona fallecida, se ha tratado de un masculino de 69 años de edad, quien contaba con factores de riesgo como diabetes y sobre todo que no recibió una sola dosis de ningún tipo de vacuna contra el Covid-19, por lo que desafortunadamente murió.

Asimismo, se informó que al corte de las siete de la mañana de este domingo se contabilizaron a 54 personas internadas en los distintos nosocomios del estado por presunto Covid-19, de las cuales 36 se reportan como estables, 14 en condiciones graves y 4 de ellas en condiciones críticas quienes han requerido de ser conectadas a un ventilador mecánico y literalmente están luchando por sus vidas.

Finalmente en el caso del indicador de porcentaje de ocupación de camas dispuestas para la atención del Covid-19, se precisa que en el caso de covid regular es de 12 por ciento, es decir solo 50 de 356 camas disponibles y en el caso de camas con ventilador 4 de 142 son las que están ocupadas, es decir un 3 por ciento, sin embargo la cifra que más llama la atención es que en el caso de hospitalización de padecimientos que no son covid, la ocupación ya llegó al 83 por ciento en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.