SLP registra 22 casos nuevos por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí informaron que este domingo 24 de abril se registraron 22 casos nuevos por Covid-19 y descartaron alguna muerte por la enfermedad respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia en el estado potosino ya suman 181 mil 675 casos positivos por Covid-19 y siete mil 551 muertes por SARS-CoV2.

Las autoridades de salud identificaron cuatro mil 141 casos sospechosos que en las próximas horas podrían confirmarse como positivos.

Asimismo, se informó que actualmente hay seis pacientes ingresados a alguna unidad Covid, de los cuales, dos se encuentras estables y el resto se considera su estado como grave; pese a esto, no hay ningún paciente conectado a un ventilador mecánico.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas hospitalarias destinadas a la atención de la pandemia, la Secretaría de Salud Estatal confirmó que solo se mantienen seis camas ocupadas de las 440 disponibles, lo que significa menos del uno por ciento de la ocupación.

Actualmente hay 160 camas con ventilador mecánico, pero hasta el momento ninguno de los pacientes con el virus ha necesitado de ninguna de las camas hospitalarias disponibles para los casos delicados.

Mientras tanto, han pedido a todos los potosinos no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.