SLP rebasa los 65 mil contagios por Covid-19

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este jueves 24 de junio, San Luis Potosí alcanzó los 65 mil 026 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se presentarán 59 nuevas infecciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Acorde con lo señalado por el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública en el estado, los 59 nuevos casos corresponden a 27 mujeres y 22 hombres entre los nueve y los 73 años, con una transmisión en ocho municipios, de los que destacan la zona metropolitana con 42 contagios y la huasteca norte con 10 infecciones.

Especificó que el incremento en comparación con los cinco contagios que se presentaron ayer, se debe al corte de cifras del fin de semana; sin embargo, no representa una cifra alarmante, aunque hizo un llamado a las y los potosinos a mantener las medidas de prevención para evitar recaer en una transmisión alta y sostenida por la posibilidad de una tercera ola a nivel nacional.

Además se registraron cuatro nuevas defunciones en dos mujeres y dos hombres entre los 56 y 86 años, de los cuales dos eran adultos mayores de 60 años y otras dos personas padecían hipertensión arterial. Hasta el momento se han acumulado un total de cinco mil 637 muertes por Covid-19.

La situación hospitalaria se mantiene por debajo de los 60 pacientes hospitalizados, ya que permanecen 54 personas internas en una unidad Covid, de los cuales 20 se encuentran estables, 25 en condiciones de gravedad y nueve intubados con alta probabilidad de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.