SLP va con todo para quedarse con planta de BMW

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Desde el lejano Medio Oriente, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que San Luis Potosí "va con todo" para quedarse con la planta de empresa alemana armadora de vehículos BMW.

Dijo que realizará gestiones ante el Gobierno de México, así con directivos de la empresa, para que la inversión de mil millones de dólares para construir vehículos eléctricos se realice en San Luis Potosí.

El mandatario estatal del Altiplano Mexicano expresó que los directivos de la empresa BMW "ya notan los beneficios de San Luis Potosí y es importante que estemos al nivel de Estados Unidos, Alemania y Hungría".

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, declaró Forbes que en 10 años se visualiza produciendo vehículos "premium" totalmente eléctricos.

Por ello, el gobernador Gallardo Cardona afirmó que "en San Luis Potosí existe mano de obra calificada y nosotros como estado vamos a mejorar la infraestructura vial para que las vías de comunicación no sean impedimento para el desarrollo económico, eso y más pondremos de nuestra parte para atraer esta inversión que sería histórica".

Además, el mandatario potosino comentó que los integrantes de su gabinete económico ya trabajan en las posibilidades de San Luis Potosí, no solo para la llegada de esta nueva planta de BMW que estaría instalada en el mismo complejo que la actual, sino para ampliar también la red de proveedores para la industria automotriz, que, con el paso de los años, requiere de mayores especificaciones tecnológicas.