SLP se queda a 2 puntos de pasar a semáforo rojo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Salud en San Luis Potosí informaron que esta entidad se quedó a dos puntos de pasar a semáforo rojo, pero que la incidencia hospitalaria y las muertes siguen aumentando.

Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, dijo que en 24 horas se registró una cifra histórica en casos positivos a Covid-19, pues se reportaron mil 64, los cuales corresponden a 524 mujeres y 540 hombres, de los que destacó el caso de un bebé de un año que adquirió el padecimiento. Hasta ahora, se indicó, hay 82 mil 147 casos acumulados.

Además, señaló que en ese mismo lapso se registró una dispersión de la enfermedad en 52 de los 58 municipios potosinos.

También se presentaron 14 muertes, nueve de mujeres y cinco de hombres, quienes tenían entre 22 y 90 años, de los que destacaron nueve mayores de 60 y siete que no contaban con esquema de vacunación contra el coronavirus. Se han acumulado, a lo largo de 17 meses, 5 mil 915 decesos de personas que contrajeron SARS-CoV-2.

La situación hospitalaria se mantiene en 385 pacientes con complicaciones respiratorias relacionadas al Covid-19, de los cuales 103 se encuentran estables, 206 en estado de gravedad y 76 intubados, con alta probabilidad de morir.

Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, llamó a jóvenes a acatar las recomendaciones y restricciones de movilidad para bajar la curva de contagios en los próximos días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.