SLP y Qatar acuerdan proyectos en la entidad

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de San Luis Potosí y de Qatar acordaron potencializar proyectos de inversión, académicos y culturales.

Además, el país árabe tiene interés en que los intercambios académicos permitan que los jóvenes potosinos puedan estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo radicadas en aquel país del Medio Oriente.

En la reunión que tuvieron el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Qatar en México, Mohammed Alkuwari, hablaron de diversos tópicos nacionales e internacionales, pero también de la próxima Copa Mundial de Futbol.

Asimismo, el diplomático conoció el enorme potencial que San Luis Potosí ofrece para este país, uno de los más ricos del mundo, instale empresas, por las facilidades que se ofrecen como son los espacios con todos los servicios y los incentivos fiscales, además de las mejores condiciones de seguridad que da certeza al capital extranjero.

“Las exportaciones de San Luis Potosí ascendieron a más de siete mil millones de dólares y este año cerrará en 10 mil millones; eso es lo que nos hace grandes y sobre todo nos da la facilidad de poder albergar empresas transnacionales que hoy con esta visita podemos lograr”, expresó el mandatario estatal.

Y dijo que “estamos abiertos a cualquier intercambio cultural, trabajando en diferentes festivales como son sobe todo el Día de Muertos, a través de Xantolo que nos encantaría llevarlo a Qatar”.

En su momento, el Embajador, Mohammed Alkuwari, aseguró que Qatar y el mundo, necesitan conocer la enorme riqueza cultural que ofrece San Luis Potosí; de igual manera, apuntó que existe un gran interés para que los intercambios académicos puedan llevarse a cabo, especialmente para que jóvenes potosinos, puedan estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo radicadas en aquel país árabe.

También, en este encuentro, Ricardo Gallardo Cardona felicitó al Gobierno de Qatar, a través de la representación diplomática, por el liderazgo que ha tenido dentro de la región árabe y así ha quedado reconocido al ser sede de la ya cercana Copa del Mundo de Futbol 2022.

Por lo que deseó el mejor de los éxitos en este certamen deportivo, al tiempo que propuso que al término de la justa mundialista, comiencen a llevarse a cabo los acercamientos y para concretar estos acuerdos y fortalecer los lazos entre ambos gobiernos.

En este encuentro también estuvo presente el encargado de Relaciones Públicas de la Embajada del Estado de Qatar en México, Mohamed Abbassi, además, como invitado especial, Jack Sahakian, mientras que, por el gobierno estatal, se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelman.