Va SLP por un "pez grande" a gira por medio oriente

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la semana pasada el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se planea una gira comercial por el medio oriente, Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, explicó que a la fecha no se ha pactado alguna fecha ni agenda precisa para esta misión comercial.

Sin embargo, aseguró que el objetivo es claro, ir por un "pez grande" interesado en ocupar el terreno que dejó libre la empresa Ford hace poco más de cinco años.

"Tenemos que enfocarnos en qué es lo que queremos para la Ford, obviamente buscamos algo muy grande y es lo más tedioso, pero lo vamos a conseguir...y lo que buscamos es aprovechar ese activo tan grande y traer un pez grande", señaló.

Las 280 hectáreas y listas para la llegada de cualquier industria en el parque privado WTC despiertan el interés de empresas de diversos países y sectores, pero se busca dar con una inversión ancla.

"Hay empresas que han venido y tienen un gran interés en el terreno que dejó Ford por las características y toda la infraestructura que posee pero todo queda en un primer acercamiento porque son empresas muy grandes de corporativos tan grandes y también influyen las condiciones con el gobierno federal", comentó el funcionario.

Respecto a la gira, Valladares Eichelmann insistió en que se trazará una ruta para pactar reuniones de trabajo con compañías con las que ya se tengan negociaciones, tales como originarias de China, Alemania y Japón.